Saludos a todos los visitantes de este blog. Aunque ya vamos cumpliendo años en la red, nos interesa siempre mejorar y actualizarnos, por lo que estamos abiertos a sugerencias. Si buscas algo que esperabas encontrar y no está, no dudes en solicitarlo a nuestro email: ieslaminillatecnologia@gmail.com. Gracias por ayudarnos a mejorar.

Etiquetas

viernes, 30 de junio de 2017

2. 10 2º ESO - INFORMACIÓN RELEVANTE SOBRE LA PRUEBA EXTRAORDINARIA Y EL PROYECTO FIN DE CURSO.

Se convoca al alumnado que tiene pendiente la materia de Tecnología de 2º de la ESO, a la prueba extraordinaria que se celebrará el día 4 de septiembre a las 11:00 horas.

Mira en las observaciones que aparecen en las calificaciones finales y el informe individualizado de la materia, que te indicarán la necesidad de superar una o ambas partes.
En el caso de que te queden ambas partes, el proyecto es requisito previo indispensable para realizar el ejercicio escrito.

Para aprobar la materia en esta prueba extraordinaria, el alumno deberá aprobar las partes que tenga pendientes de recuperar, que pueden ser:
     - Una prueba teórico-práctica, en la que se le preguntará al alumnado sobre los
         contenidos teóricos de la materia, que se explicitan más abajo. 

    - Entrega de un proyecto, que deberá ser realizado en casa, que está explicado debajo.

Para la superación de la misma, el alumnado deberá aprobar las partes pendientes. Para ello deberá entregar al principio de la prueba el trabajo propuesto en su caso, con los estándares de calidad adecuados para 2º de la ESO, junto con la memoria cumplimentada y con la documentación fotográfica del proceso (se puede entregar en pendrive o impresa), entregar las actividades que le haya propuesto en su caso la profesora, y/o realizar la prueba teórica.

Los contenidos teóricos del curso son:

       1.- Materiales metálicos.
        
       2.- Estructuras
       
       3.- Circuitos eléctricos
       
El proyecto de fin de curso es el siguiente:


Debes diseñar y construir  una maqueta que contenga un circuito eléctrico (recuerda que NO VALE DE UNA SOLA PIEZA), con al menos 2 lámparas conectadas en paralelo, con interruptor y pila de 4,5 V. Recuerda que debes colocar el cableado de modo que no llame mucho la atención o (mejor) que esté oculto.

El proyecto siempre deberá venir acompañado de un reportaje gráfico (fotos en un pendrive) de las distintas etapas del proceso, en el que deberán aparecer los integrantes del grupo.

Los materiales empleados para el circuito eléctrico pueden ser:
                     una pila de 4,5 V (de petaca) o 3 pilas de 1,5 V en serie.
                     1 m cable bipolar (de dos hilos). El cable de telefonía de 8 hilos es muy barato.
                     1 interruptor, de botón o de palanca.
                     2 lámparas con (o sin) portalámparas, para 4,5 V.



No hay comentarios:

Publicar un comentario