Saludos a todos los visitantes de este blog. Aunque ya vamos cumpliendo años en la red, nos interesa siempre mejorar y actualizarnos, por lo que estamos abiertos a sugerencias. Si buscas algo que esperabas encontrar y no está, no dudes en solicitarlo a nuestro email: ieslaminillatecnologia@gmail.com. Gracias por ayudarnos a mejorar.

Etiquetas

jueves, 29 de junio de 2017

01. 05. 04 INFORMACIÓN RELEVANTE PARA LA PRUEBA EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE 1º DE LA E.S.O.

Se convoca al alumnado que tiene pendiente la materia de Tecnología de 1º de la ESO, a la prueba extraordinaria que se celebrará el día 4 de septiembre a las 11:00 horas.

Para aprobar la materia en esta prueba extraordinaria, el alumno deberá aprobar cada una de las dos partes de la misma, a saber:
       -     Una prueba teórico-práctica, en la que se le preguntará al alumno sobre los contenidos       
             teóricos de la materia, que se explicitan más abajo. Esta prueba podrá requerir la realización
             de vistas de objetos sencillos. Deberán traer los útiles necesarios (reglas, lápices, gomas...)

       -     Entrega de un proyecto, que deberá ser realizado en casa, junto con la memoria. Ambos 
             están explicados más abajo

Para la superación de la misma, el alumnado deberá aprobar las dos partes. Para ello deberá entregar al principio de la prueba el trabajo propuesto con los estándares de calidad adecuados para 1º de la ESO, junto con la memoria cumplimentada y con la documentación fotográfica del proceso (se puede entregar en pendrive o impresa),  y realizar la prueba teórica, en la que se podrá requerir la realización de vistas de algunos objetos sencillos.


CONTENIDOS DEL CURSO
       1.- Introducción a la Tecnología.
       2.- Representación Gráfica. Ejercicios.
       3.- Materiales de uso técnico.
       4.- La madera y sus derivados. Herramientas


PROYECTO PROPUESTO PARA SEPTIEMBRE
Se propone la realización de una CASA PARA PÁJAROS, como la presentada en los planos guía de construcción, o de diseño propio.

Esta es la documentación que debes trabajar y entregar junto con el proyecto construido, como ya se ha mencionado,  en la convocatoria extraordinaria de septiembre.

Observa que las hojas para los planos están en blanco, para que tu dibujes el diseño propuesto en el siguiente enlace o, si prefieres, un diseño propio. Por supuesto, debes cuidar que los dibujos sean delineados, acotados y a escala, ajustándola a tu conveniencia.

Son una guía que te puede servir como modelo para la construcción, o como inspiración para tu diseño propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario